Diversas actividades por la Semana del Árbol

23/08/2016

La Secretaría de Ambiente busca concientizar sobre la importancia de los árboles con actividades que se inician hoy hasta el lunes, culminando con un concierto y una obra de teatro.

Con motivo de conmemorarse la Semana del Árbol, la Secretaría de Ambiente de la provincia programó actividades orientadas a sensibilizar a la población sobre la vital importancia de los árboles. Se brindarán  talleres, recorridos y cine ambiental con diferentes instituciones. Las actividades se iniciarán hoy martes con la donación  y plantación de  ejemplares nativos al Hospital Público Materno Infantil, a las 10.

Se planificaron además talleres para niños de Casa Cuna y Codesa, los días miércoles y jueves. En los encuentros se proyectarán cortometrajes con contenido educativo y reflexivo.

Seguidamente, el sábado 27 a las 17, el organismo ambiental y la orquesta Cuchi Leguizamón integrada por 45 niños y adolescentes, ofrecerán  un concierto en la Quebrada de San Lorenzo.

Para finalizar, el lunes 29 a las 10 el grupo teatral La Ventolera presentará la obra "El lugar más lindo del mundo" en el Parque del Bicentenario, para instituciones educativas de zona norte.

El objetivo de las actividades es  sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro medio ambiente y al mismo tiempo generar un vínculo real con los árboles; teniendo en cuenta que "lo que no se conoce no se valora y lo que no se valora, no se cuida".

 

Más sobre: San Lorenzo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir