Cooperadora asiste a una familia que sufrió el incendio de su vivienda

21/08/2016

 

En forma cotidiana, personal de Emergencia SOS y del Servicio Social de Cooperadora Asistencial, acuden al pedido de los vecinos ante diferentes circunstancias. En otros casos, la información llega de la mano de los medios de comunicación, pero es imprescindible que los propios damnificados acudan a solicitar asistencia a las oficinas de Buenos Aires 693 (de lunes a viernes), o se comuniquen al 154-121490 (las 24 horas, los 365 días).

 

Este sábado, el Servicio de Emergencia SOS de Cooperadora Asistencial se acercó hasta una vivienda ubicada en la manzana 17, casa 5, de ampliación Parque La Vega; para atender las necesidades de una familia que sufrió el incendio de parte de su vivienda y algunas pérdidas materiales de importancia. Allí estuvieron la titular del área, Irma ‘Vivi’ Giménez; y la asistente social Yanina Morales, para realizar el relevamiento de los daños, pérdidas y necesidades.

Como en todos los casos, se efectuó el relevamiento y se dispuso la entrega de camas, colchones, frazadas, bolsones alimentarios, kits de limpieza y zapatillas (número 21, 27 y 36) para los menores. Durante la próxima semana, recibirán también la visita de una arquitecta que realizará el relevamiento técnico edilicio del lugar puesto que a primera vista se observan daños en el tirante principal de una de las habitaciones. Esto a los fines de resguardar la integridad física de los miembros de la familia.

Cabe destacar que la familia está compuesta por dos adultos y tres menores de 3, 5 y 10 años. El incendio se produjo durante la semana pasada, pero los adultos no concurrieron a solicitar intervención de Cooperadora, sino que utilizaron las redes sociales y algunos medios de comunicación. “Ante esta situación, como otras que atendemos diariamente, invitamos a los vecinos que necesiten la asistencia de Cooperadora a llegarse por nuestras oficinas de Buenos Aires 693, o comunicarse al 154-121490 para poder iniciar los trámites correspondientes y para que la ayuda llegue en tiempo y forma”, remarcó Vivi Giménez. Al respecto, la funcionaria recordó que “si bien es cierto que el horario de atención en Cooperadora es de lunes a viernes, al celular pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año”. 

incendio Parque la Vega 01

incendio Parque la Vega 02

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