El Móvil Odontológico está en la escuela César Fermín Perdiguero

19/08/2016

 

Brinda atención odontológica preventiva a niños de primer grado del establecimiento educativo, quienes recibieron charlas de concientización previas.

 

Desde la Cooperadora Asistencial de Capital, se informa a los vecinos que el Móvil Odontológico se encuentra en la escuela César Fermín Perdiguero hasta el lunes, inclusive. Allí atienden los profesionales de la salud a niños de primer grado del establecimiento educativo, en los turnos mañana y tarde. Desde el martes se ubicarán en la escuela Cuarto Centenario de la Fundación de Salta, ubicada también en el barrio Santa Ana.

Esto forma parte de un programa de Salud Bucal destinado a los niños que concurren a primer grado de las escuelas públicas de la Ciudad, ya que se encuentran en el período de cambio de dientes de leche por dientes permanente. Esto requiere un tratamiento y control especial para poder generar en los pequeños el hábito del correcto cepillado de las piezas dentarias y, así, evitar enfermedades e infecciones a corto, mediano y largo plazo.

En virtud de ello, se dicta primero una jornada de concientización, enseñanza de cepillado y la primera topicación con flúor. Posteriormente concurre el Móvil Odontológico de Cooperadora Asistencial, con los profesionales que retomarán el control del correcto cepillado, realizarán inactivación de caries y una segunda topicación con flúor.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir