Salta y Misiones trabajarán en la promoción del turismo. Los gobernadores de ambas provincias rubric" />

“Somos los dos destinos turísticos más vigorosos de la Argentina”

Salta y Misiones trabajarán en la promoción del turismo. Los gobernadores de ambas provincias rubricaron un convenio para contribuir al fortalecimiento de la actividad. “No creo en una construcción individual, sino en gestas colectivas”, dijo Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Misiones, Hugo Passalacqua suscribieron un convenio marco de cooperación y colaboración para compartir experiencias y fortalecer los vínculos en torno a las actividades turísticas. “Somos los dos destinos turísticos más vigorosos de la Argentina”, dijo el mandatario salteño.

El acuerdo busca contribuir al fortalecimiento y consolidación de las actividades relacionadas con el turismo como factor sociocultural y económico. Se profundizará la promoción, desarrollo sostenido y sustentable.

Urtubey agregó que “en momentos como estos nuestra función como gobernantes es garantizar que a la gente le vaya bien, con un Estado presente que brinde condiciones de competitividad a los sectores más vulnerables”.

Describió los puntos en común entre el NOA y el NEA, indicó que “somos el doble de pobres que la media de Argentina”, dijo que se viene creciendo pero son necesarios mecanismos aceleradores, como una mejor logística, transporte, comunicaciones y financiamiento.

Defendió el trabajo articulado en todos los niveles; “no creo en una construcción individual, creo en gestas colectivas. Los argentinos eligieron presidente, gobernadores y nos piden que trabajemos juntos”, manifestó.

Este acuerdo servirá para estimular la coordinación de acciones entre Salta y Misiones. Además las provincias avanzarán en nuevos acuerdos relacionados con seguridad y con la transmisión de la experiencia salteña con la Boleta Única Electrónica.

Passalacqua consideró que Salta y Misiones son provincias muy cercanas en su concepto turístico y se está convalidando con este convenio. “Ambos aspiramos a un federalismo auténtico, hoy dimos un paso nada menos que en el aniversario del Padre de la Patria”. Además expresó que el gobernador Urtubey hará un gran aporte en el futuro al país.

También estuvo en Misiones el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: