Identificarán posibles larvas de Aedes Aegypti en barrios del norte y sur de la Capital

16/08/2016

En el marco de la campaña de prevención del Dengue, Fiebre Chikungunya y fiebre Zika, la Dirección General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo un operativo de levantamiento rápido de larvas de Aedes Aegypti. Se extenderá desde mañana y hasta este viernes 19, de 8 a 13.

Más de 40 brigadas integradas por agentes sanitarios y personal de Control de Vectores de la Nación recorrerán aproximadamente 10.600 viviendas de la zona norte de la Capital y 8.300 del este. Debidamente identificados, tomarán muestras de larvas de mosquitos, que serán analizadas para determinar si se trata del insecto transmisor de las enfermedades.

Las actividades se concretarán en los barrios Juan Manuel de Rosas, Leopoldo Lugones, Juan Pablo II, La Unión, 1 de Mayo, Ciudad del Milagro, 15 de Setiembre, Patricia Heitman, La Tradición 1 y 2. También, Manuel J. Castilla, 15 de Febrero, Cooperativa 20 de febrero, Parque General Belgrano, Universitario, Lamadrid, Miguel Ortiz y Vicente Solá.

Asimismo visitarán El Manjón, Cabildo, Jardín, Villa Mónica, Mitre, El Milagro, 20 de Junio, 6 de Setiembre, Villa Juanita, La Fama, El Sol, 9 de Julio, Villa Estela, Villa María Esther, 23 de Agosto, Villa Angelita, 13 de Abril, Municipal, y Ceferino.

Las familias recibirán asesoramiento respecto del descacharrado y métodos de prevención, para evitar la proliferación del insecto vector.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir