En Iruya estuvo el Centro de Atención Ciudadana

16/08/2016

Reunido con el equipo municipal y representantes de diferentes instituciones de Iruya, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, llevó adelante una mesa de trabajo. Durante el encuentro, del cual participaron otros representantes del Ejecutivo, abordaron cuestiones relacionadas con infraestructura, educación, salud y cultura, entre otros temas. En la oportunidad estuvo presente también el Centro de Atención Ciudadana.
En el marco de la visita del Centro de Atención Ciudadana a Iruya, el Jefe de Gabinete provincial llegó hasta el municipio y mantuvo reuniones de trabajo con el jefe comunal, su equipo, vecinos y representantes de diferentes instituciones locales. Durante las mismas Parodi, quien estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gomez Almaras y funcionarios provinciales, llevó adelante una agenda de trabajo vinculada con infraestructura, educación, salud, cultura y deportes, entre otros.
Formaron parte del encuentro el intendente Alfredo Soto, el diputado del departamento, concejales, integrantes del gabinete municipal, representantes del Consejo Indígena Kolla de Iruya; referentes de los sectores docentes, deportivos, y culturales. Respecto a la conformación de este espacio de trabajo donde estuvieron representados todos los sectores de la sociedad, el jefe de los ministros agradeció a cada uno por estar presentes para trabajar de forma mancomunada por el bien de todos los vecinos.
En materia de infraestructura Parodi informó que resulta prioritario trabajar en el encauzamiento de los ríos que rodean al pueblo de Iruya, para ello van a actualizar los informes desde la Secretaría de Recursos Hídricos, por su parte a partir de la gestión del jefe comunal, que ya tiene las obras seleccionadas que se financiarán con el Plan del Bicentenario y Fondo Regional a nivel de proyecto, se va a poder avanzar rápidamente con la ejecución de las obras. "La buena noticia es que a pesar del año económico que se vive, hemos logrado conseguir recursos para la ejecución de obras" señaló.
Por otro lado, tanto los representantes del Ejecutivo como del municipio acordaron trabajar sobre diferentes pedidos vinculados con educación y salud, en este sentido Parodi señaló que "vamos a trabajar en la generación de estrategias para llevar solución a cada pedido que nos han hecho, nos llevamos esto para poder trabajarlo y establecer un cronograma de acciones que vamos a ejecutar en lo que queda de este año y lo que no se pueda para este ejercicio lo planificaremos para los años siguientes".
Finalmente el intendente Soto se mostró agradecido por la realización de esta reunión, "hemos convocado a esta reunión con todos los representantes del gobierno para que todas las instituciones puedan plantear sus inquietudes en primera persona, es un orgullo para mi tener a los ministros y a los funcionarios hoy aquí" señaló.
Intensa actividad del Centro de Atención Ciudadana
Durante la jornada de atención vecinos del municipio realizaron diferentes trámites y consultas con asesores del Instituto Provincial de la Salud, Instituto Provincial de la Vivienda, Registro Civil, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y ANSES, dando como resultado más de 800 consultas. Además accedieron a espacios de capacitación brindados por personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la iniciativa del Fondo Ciudadano y sobre enfermedades de transmisión sexual.
Además de los servicios ofrecidos por el equipo del Centro de Atención Ciudadana ubicado en la plaza principal del municipio, se coordinó también un operativo de refuerzo médico para el hospital local, el mismo posibilitó la llegada de especialistas, quienes durante dos jornadas atendieron a más chicos y grandes de la localidad y de los parajes cercanos. Formaron parte del operativo médicos pediatras, oftalmólogos, cirujanos y ginecólogos. Cabe destacar que los profesionales médicos coordinaron su atención con el personal fijo del nosocomio local, a fin de continuar con el seguimiento de cada uno de los pacientes que recibieron atención médica.
En pediatría se realizaron más de 40 atenciones; en oftalmología se revisaron a más de 100 pacientes entre niños y adultos, mientras que en materia ginecológica se atendieron 32 pacientes. Además se llevó adelante una intervención quirúrgica a un paciente con labio leporino.
Centro-De-Atención-Iruya
Familias de Iruya recibieron al Centro de Atención Ciudadana

Más sobre: Iruya.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir