Alumnos de la Escuela Técnica Nº6 de Ciudad del Milagro se capacitaron para reconocer sus derechos

11/08/2016

40 alumnos de 4° y 5° año de la Escuela de Educación Técnica N°6 de Barrio Ciudad del Milagro, Salta Capital, participaron de una capacitación sobre bullying, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre reconocer sus derechos para que no sean vulnerados.

Los jóvenes participaron de la jornada de formación en derechos y prevención del bullying organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación. El objetivo de la jornada fue abordar temáticas que están relacionadas a la realidad actual de los estudiantes, asimismo, a través de los talleres se busca que los jóvenes puedan reconocer los derechos para identificar cuándo y por qué son vulnerados.

Desde la Dirección de Promoción y Formación se informó que con esta temática se facilitan herramientas para saber cómo actuar ante posibles situaciones de bullying y reflexionar sobre la importancia de promover el buen trato entre, en la comunidad educativa y en las relaciones intrafamiliares.

Por otra parte desde la institución se busca desnaturalizar la violencia y promover el buen trato de los adolescentes, como también fortalecer a las y los adolescentes como sujetos de derechos, capaces de establecer relaciones interpersonales positivas y saludables.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir