Missing Children Argentina compartió una capacitación con alumnos del Colegio América Latina

10/08/2016

La reunión de realizó con alrededor de 30 jóvenes de diversos barrios de la zona sudeste de la ciudad que concurren a cursar sus estudios secundarios al Colegio América Latina de Villa Lavalle.

La presidente de Missing Children Argentina, Lidia Noemi Grichener, encabezó en la jornada de ayer una capacitación con alumnos del colegio secundario de villa Lavalle en donde se trataron diversas temáticas, primeramente, se trató sobre la fuga de hogar, sus riesgos y desventajas, las oportunidades previas que existen para evitar tomar esta determinación.

El objetivo fue explicar que el adulto siempre está dispuesto a escuchar, o que existen otras instituciones del estado dispuestas también a oír las problemáticas de los adolescentes y jóvenes.

Además, también proyectaron videos que mostraron el funcionamiento del sistema de búsqueda en el país, como se disparan las alertas y como se pone en marcha la búsqueda y porque medios.

Este encuentro estuvo organizado por el asesoramiento municipal itinerante de la Municipalidad de Salta y por Missing Children, la finalidad fue conocer el trabajo de la institución, como así también el flagelo de la desaparición de niños, inculcar su involucramiento como lo hacen grandes personalidades del país, como artistas, deportistas y empresarios.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir