Diputados del Bloque Justicialista recorrieron el Hospital Papa Francisco

10/08/2016

Los legisladores de la comisión de Salud recorrieron las instalaciones del hospital Papa Francisco dónde dialogaron con directivos y trabajadores del nosocomio. Esta es la primera de una ronda de controles a hospitales y centros de los diversos niveles sanitarios de atención.

“Con esta visita al hospital Papa Francisco, iniciamos una ronda de visitas a los diferentes hospitales para conocer en detalle su trabajo y problemáticas, buscando contribuir legislativamente en generar herramientas para una mejor calidad de servicios para los vecinos”, señaló el presidente de la comisión, el diputado Eduardo Ramos.

Durante el encuentro, los diputados que integran la comisión de Salud, recorrieron las instalaciones del nosocomio del sur capitalino y dialogaron con el gerente, el médico Daniel Romero, quien expuso el trabajo realizado por el hospital y el área operativa a su cargo.    

Al respecto, el funcionario explicó la capacidad operativa del hospital, dónde indicó que el promedio de atenciones diarias en la guardia oscila entre las 450 y 500, repartidas entre pediátricas y clínicas, dónde solo un bajo porcentaje de las atenciones son derivadas al Hospital San Bernardo. En este sentido, precisó que el hospital brinda cobertura sanitaria a vecinos de las barriadas del sur capitalino, como también, derivaciones de centros de salud de localidades del Valle de Lerma.

Por otra parte, ante la consulta de los diputados, el médico informó respecto a la operatividad y cobertura de los agentes sanitarios en la zona, como también puntualizó el trabajo coordinado con los centros de salud del área operativa. En tanto, detalló la operatividad y respuesta del servicio de emergencias, además de la prestación del servicio quirúrgico y otras especialidades con las que cuentan.

“Es importante el trabajo que realizan los directivos y el equipo médico del hospital; a partir de estas visitas, queremos dialogar también con los vecinos y el personal, buscando generar herramientas y respuestas legislativas a las demandas de la comunidad”, precisó la diputada Emilia Figueroa, vicepresidenta de la comisión.

Los legisladores abordaron las necesidades del hospital y anticiparon que gestionarán la incorporación de obras y recursos para el próximo presupuesto provincial, dónde resaltaron la ampliación de las guardias, nuevas ambulancias, como también gestionar otros pedidos ante el Ministerio de Salud. En esta ronda de visitas, los legisladores recorrerán en los próximos días, las instalaciones del Hospital del Milagro y el Hospital San Bernardo, ampliando estas recorridas al interior provincial.    

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir