Asistencia legal y psicológica para víctimas de violencia intrafamiliar

10/08/2016

 

Todos los miércoles se asiste a víctimas de violencia intrafamiliar, tanto en lo legal como en lo psicológico. El objetivo planteado por el presidente de Cooperadora, Pablo Outes, no consiste simplemente en la prevención, sino también en la búsqueda de soluciones.

 

A partir de un convenio firmado por el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, con la Fundación Lapacho. Luego de los talleres de sensibilización y visibilización para la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar, la semana pasada se inició un programa de atención y asistencia legal y psicológica destinado a las víctimas. Todos los miércoles, de 15 a 17 horas, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia, hay un grupo de profesionales –abogado y psicólogo-, que brindan asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar de la zona.

Esta tarde se realizará una nueva jornada, en la que, de forma personalizada, los profesionales trabajarán sobre cada problemática en particular como si estuvieran en un gabinete. Se analiza el conflicto desde sus inicios y las técnicas de supresión, tanto en lo legal como en lo psicológico, ya que los profesionales pertenecen a la Fundación Lapacho y cuentan con una vasta experiencia en la temática.

Allí permanecerán el tiempo que sea necesario para que las víctimas puedan retomar su vida normal. Esto se realiza para evitar que tengan que trasladarse hasta la sede de la Fundación Lapacho, lo que además garantiza la continuidad del tratamiento y del asesoramiento.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir