Salta incorporará el Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica

09/08/2016

 

Provincia y Nación acordaron incorporar en Salta la vigilancia electrónica de personas con arresto domiciliario.

Por medio de un convenio de colaboración firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, German Garavano  y la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, Salta incorporará la vigilancia electrónica de personas.

Avanzando hacia  la federalización del Programa de Asistencia de personas bajo vigilancia electrónica, Salta contará con este mecanismo de rastreo y monitoreo utilizando una pulsera electrónica que se coloca en el tobillo del interno del penal que cumple prisión domiciliaria.
El sistema de vigilancia permitirá informar cada vez que se altere el normal funcionamiento de las pulseras a las autoridades judiciales competentes.

El objetivo del programa consiste en la promoción del acceso a los derechos de las personas que cumplen el arresto domiciliario bajo la modalidad de monitoreo electrónico, brindando acompañamiento psicosocial con el fin de contribuir a la progresividad de la pena mediante el desarrollo de capacidades personales y de su reinserción en la comunidad.

La iniciativa forma parte del programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, creado en junio de 2015, dependiente de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir