El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo lanzó una nueva convocatoria

08/08/2016

El programa otorga ayudas e incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento cultural en todo el país.

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió una nueva convocatoria para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, programa que otorga ayudas e incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento cultural en todo el país.

Se destinarán ayudas en pasajes y subsidios para que artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural puedan concretar sus proyectos, mejorar la infraestructura y equipamiento de espacios culturales o comercializar sus productos.

Los interesados pueden inscribirse a través de fondo.cultura.gob.ar en una de estas tres líneas:
Movilidad: con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

Comercialización: se otorgará hasta $100.000 a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes.

Infraestructura: se entregará hasta $300.000 para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un jurado conformado por representantes de los distintos sectores de las industrias creativas, funcionarios y representantes de universidades nacionales y cámaras sectoriales.
Además, se realizarán giras y talleres en todo el país informando detalles para participar en la convocatoria.

Para la línea Movilidad la convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de agosto. Para Comercialización e Infraestructura la fecha de cierre de inscripciones será el 27 de agosto.

Más información en fondo.cultura.gob.ar, escribir a fondoargentino@cultura.gob.ar o llamar al (011) 3754-0551.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir