Salta se suma a “Un sol para los chicos” a beneficio de Unicef

05/08/2016

El festival se realizará el viernes 12 de agosto en la plaza 9 de julio con la actuación de Los Totora y la conducción del “Teto” Medina. La entrada es libre y gratuita.

Salta se suma nuevamente a la campaña solidaria de UNICEF “Un sol para los chicos”, que cumple 25 años. El próximo viernes 12 de agosto a partir de las 18, en la plaza 9 de julio actuarán Los Totora con entrada libre y gratuita. La conducción estará a cargo del “Teto” Medina.

La transmisión del show en Salta formará parte de la maratón televisiva del sábado 13 de agosto, entre las 12 y las 22, por la pantalla de Canal Trece oportunidad en la también se presentarán los espectáculos en vivo de Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra y Lali, quienes actuarán en el Luna Park a total beneficio de UNICEF.

Bajo el lema “¡Vos lo hacés posible!”, UNICEF invitará al público a hacer una donación con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sortearán dos Chevrolet Onix 0 Km. Con tu aporte, la misión de UNICEF es ayudar a que los niños puedan jugar, soñar y crecer en un mundo donde todos sus derechos sean garantizados.

El embajador de UNICEF Argentina, Julián Weich, Axel y los MDQ viajaron a conocer algunos de los proyectos de UNICEF en el país, historias de chicos y adolescentes que se mostrarán durante la programación.

Julián Weich estuvo en Salta para interiorizarse del trabajo que realiza diariamente el Ministerio de Primera Infancia, primero y único en el país que cuenta con el apoyo de UNICEF.

Esta dependencia del Gobierno de la Provincia lleva adelante un modelo de gobernabilidad e intervención social íntegramente diseñado, elaborado y ejecutado por el Ministerio de la Primera Infancia consistente en la aplicación de tecnología de última generación para el abordaje integral de la pobreza extrema.

Bajo la premisa de la infantilización de la pobreza - que implica que todos los niños son pobres y todos los pobres son niños- cientos de censistas relevan casa por casa, a cada niño y su entorno familiar y social, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, cuya información se procesa de manera inmediata lo que permite prever situaciones de gravedad y arbitrar y coordinar gestiones con las demás dependencias del Gobierno de la Provincia y el monitoreo permanente en el terreno.

Así se crea un cuerpo de conocimientos integral, actualizado, nominal, georeferenciado y contextualizado de la realidad que viven las poblaciones salteñas para proceder a su abordaje.

El material que genera el ministerio se comparte con los actores de la sociedad institucionalizada para iniciar un proceso conjunto de interpretación y análisis. Así todos estos actores y la comunidad pueden involucrarse en el proceso de elaboración, planificación, implementación y control de las nuevas políticas públicas contextualizadas al tiempo que se busca optimizar la utilización de los recursos del Estado.

Estas son las bases del Gobierno Colaborativo, nueva modalidad de gestión pública propuesta por Primera Infancia que no es otra cosa que " Todos unidos detrás de una misma causa: acabar con la pobreza".

Julián Weich visitó personalmente comunidades del norte de Salta junto a un equipo técnico de Primera Infancia y filmaron material del funcionamiento concreto de esa cartera en casos concretos de niños en situación de vulneración de derechos.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo.

Apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF Argentina: http://www.unicef.org.ar

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir