“Tenemos el orgullo de contar con un campeón panamericano”, expresó Javier Cornejo

04/08/2016

Lo aseguró este miércoles el Dr. Javier Cornejo, director de Cooperadora Asistencial y coordinador del Programa “Jaque Mate a la Violencia”, durante un encuentro realizado en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad. Allí estuvieron presentes también los profesores y miembros de la Federación Salteña de Ajedrez.

En el CIC de Solidaridad, lugar de procedencia del campeón Panamericano de Ajedrez, Julián Vilca; se realizó un encuentro que congregó a niños, jóvenes y adultos de la zona. También participaron funcionarios municipales, de Cooperadora Asistencial, profesores de ajedrez y miembros de la Federación Salteña de Ajedrez.

En la oportunidad, el presidente de la Federación, Pablo Aramayo, expresó su orgullo ante el triunfo del joven ajedrecista que lució sus conocimientos y estrategias en Montevideo, Uruguay. “Los salteños tuvimos esta satisfacción de recibir a un campeón panamericano que logró ese título en Uruguay, representando a Salta y a la Argentina”, aseguró Aramayo. Al tiempo que recordó que el adolescente “compitió con grandes jugadores de USA, México, Colombia y otros países americanos”.

En tanto que el director de Cooperadora Asistencial, Javier Cornejo, resaltó la importancia de “inculcar en nuestros niños y jóvenes habilidades y aptitudes que les serán de gran utilidad en el futuro, como las que brinda el ajedrez que es un deporte-ciencia”. Al mismo tiempo bregó para que “este programa Jaque Mate a la Violencia perdure en los años ya que hay políticas que no pueden ni deben cortarse ya que marcan el futuro de nuestros niños y jóvenes; ojalá que durante los próximos veinte o treinta años, se siga incentivando la práctica del ajedrez”, finalizó.

Por último, el presidente de la Federación Salteña de Ajedrez, Pablo Aramayo, agradeció al presidente de Cooperadora Asistencial y a las autoridades presentes porque “todo esto nos viene a dar un respaldo deportivo e institucional, nosotros hicimos convenio con Cooperadora, con las federaciones de Bibliotecas Populares y de Centros Vecinales para llevar este deporte a todos los barrios”

Del acto participaron también la directora general de Centros Integradores Comunitarios, Laura Cartuccia; la responsable del CIC de barrio Solidaridad, Daniela Castillo, profesores de ajedrez y miembros de la Comisión Directiva de la Federación Salteña de Ajedrez.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir