Presentarán este viernes el programa "Las Escuelas van al cine" en el Espacio INCAA Hogar Escuela

04/08/2016

Será el viernes, a las 15.30, en el Espacio INCAA Hogar Escuela. El programa se desarrollará los viernes, en turnos mañana y tarde, de agosto a noviembre, para colegios secundarios de la Ciudad que podrán asistir de manera gratuita.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Salta impulsan el programa: “Las escuelas van al cine”. Entre los meses de agosto y noviembre, los viernes en turnos mañana y tarde, los alumnos de colegios secundarios de la Ciudad de Salta podrán asistir a las proyecciones gratuitas de cine nacional que se realizarán en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela.

La generación de nuevas audiencias es uno de los objetivos centrales de la nueva administración INCAA. Acercar el cine a las escuelas, a los adolescentes, es una oportunidad para que los jóvenes empiecen a ver y a formarse con el cine nacional y generar así nuevos espectadores. Cada proyección irá acompañada de un cuadernillo didáctico coproducido con la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) para ser trabajado en el aula con los docentes. El programa se desarrollará en 10 Espacios INCAA en todo el país.

“Las escuelas van al cine” fue conformado a partir del acuerdo de cooperación que firmó el INCAA en febrero de este año con Unifrance, el organismo estatal que promociona el cine francés en el extranjero. Se establecieron acciones tendientes a fortalecer los vínculos entre ambas cinematografías, con énfasis en la formación de los jóvenes, y la circulación y exhibición de películas.

En el marco del mismo programa se abre también la convocatoria a un concurso destinado a adolescentes de entre 13 y 18 años de todo el país para que respondan la pregunta "¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?". El concurso premiará a las cinco respuestas más originales y creativas sobre el interrogante. Las cinco propuestas más originales serán premiadas con una tablet y sus autores serán invitados al acto que se celebrará en Buenos Aires con autoridades del INCAA y reconocidos cineastas, durante el cual los estudiantes darán a conocer sus propuestas. Las bases se pueden consultar en la página del INCAA.

Insttuciones organizan:

• INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
• Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Dirección de Audiovisuales.
• Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta. Coordinación de Educación Artística.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir