“La transformación del sistema educativo se da en el aula”

04/08/2016

Así lo expresó la ministra Analía Berruezo en el marco de la presentación del libro “Sin educación la Argentina no tiene futuro”.

En la Sede de la Fundación Salta se llevó a cabo la presentación del libro “Sin educación la Argentina no tiene futuro”. La presentación la realizó a través de una teleconferencia, el Dr. Pedro Luis Barcia, ex presidente de la Academia Nacional de Educación, y coautor del libro.

En este marco la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo expresó que el Plan de Educación 2016 – 2020 “Un compromiso para el desarrollo de la provincia de Salta”, plasma varios lineamientos y objetivos de notoria coincidencia con los disparadores para el debate que ofrece el libro.

“La transformación del sistema educativo se está dando en el aula” remarcó la ministra. “Hemos construido a partir de la política educativa una instancia de formación y capacitación docente con un énfasis destinado en aquellas personas que forman parte de los institutos de formación” indicó.

La titular de la cartera educativa destacó también la posibilidad de continuar ofreciendo tanto en la formación  como en la ampliación de la oferta en el interior la tecnología al servicio de la comunidad. Además dijo que es importante pensar la política educativa desde la docencia y también desde los estudiantes.

El evento contó con la participación del Presidente de la Fundación Salta, Federico Saravia Toledo, Jorge Malmierca, Presidente de la Fundación del Tucumán, el ex rector y actual miembro vocal del directorio de UCASAL, Patricio Colombo Murúa

A cerca del libro “Sin educación la Argentina no tiene futuro”

El Documento referido es el producto de una laboriosa elaboración y de una actividad  que se remonta al año 2011. Las Fundaciones del Tucumán y de Salta, realizaron dos importantes Pre-Foros de Calidad Educativa conjuntamente  con la Asociación Educar 2050, en 2013 –en Tucumán- y 2014 –en Salta. En estas reuniones participaron las universidades de la región NOA, entidades de gran prestigio nacional y local y personalidades de gran prestancia en el ámbito educativo.

El Documento contiene un diagnóstico  de la dramática situación educativa del país y las propuestas para el diseño de una política de Estado, que asigne a este tema la prioridad que se requiere para lograr que el país recupere su rango y su destino en el contexto mundial.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir