Argentina y Paraguay realizarán tareas de mantenimiento en el río Pilcomayo

03/08/2016

En una reunión binacional se acordó realizar trabajos de mantenimiento de las obras de descolmatación del río Pilcomayo en el tramo Misión La Paz (Argentina) – Pozo Hondo (Paraguay).

Durante un encuentro desarrollado en la localidad paraguaya de Pozo Hondo, funcionarios de Argentina y Paraguay mantuvieron una reunión en la que acordaron realizar conjuntamente tareas de mantenimiento de las obras de descolmatación del río Pilcomayo en el tramo de Misión La Paz (Argentina) – Pozo Hondo (Paraguay).

La Secretaría de Recursos Hídricos, en representación de la Provincia de Salta, acordó el inicio de los trabajos de limpieza de las embocaduras y canales de alivio finalizados en forma conjunta con Paraguay en enero de 2016, utilizando retroexcavadoras anfibias que serán aportadas por el gobierno paraguayo. El Gobierno provincial dispondrá materiales y equipos destinados a la provisión de energía eléctrica para la localidad de Pozo Hondo.

Las tareas se realizarán aguas arriba de la embocadura paraguaya para evitar la dispersión de aguas, consiste en la limpieza de cauce y protección de las costas en el tramo mencionado del río Pilcomayo.

Participaron por Paraguay el Gobernador de Boquerón, Edwin Pauls Friesen; el director de la Comisión Nacional Río Pilcomayo, Oscar Salazar Yaryes; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y técnicos del organismo; el delegado municipal de Pozo Hondo, Nirio Jaimes y vecinos de esa localidad.

Por Salta estuvieron presentes Omar Cuellar, representante del vicepresidente del Senado, el senador Mashur Lapad; el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; el representante de la empresa distribuidora de electricidad EDESA, Luis Wasarab; y el director de Gestión Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Julio César Zamora.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir