Repudio tras los incidentes entre manteros y la policia

01/08/2016

La C.T.E.P (Confederación de trabajadores de la economía popular) informó que durante la mañana de hoy trabajadores ambulantes se vieron involucrados en incidentes con efectivos de la policía de salta, reclamando poder trabajar solo en los horarios en que los comercios salteños cierran sus puertas, de 13.30 a 16.30 y después de las 21.30 hs. Hay 11 detenidos en situación desconocida en la comisaria primera que desde que ingresaron permanece cerrada y no dejan pasar ni a los abogados, expresaron.

Desde la semana pasada alrededor de 140 manteros que trabajan sobre la peatonal florida vienen reclamando un reconocimiento por parte del municipio, quien desde la subsecretaria de control comercial, intenta abordar el conflicto con coerción y confiscación de la mercadería.

La C.T.E.P a partir de un comunicado anunció un estado de alerta y movilización de todo el sector que incluye a cartoneros, carreros y afines para pedir por la regulación del trabajo mantero y la liberación de los detenidos.
En solidaridad Freddy Flores Núñez referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos nucleados en dicha confederación aseguro que “No nos están dejando trabajar, nos están llevando a la marginalidad porque todo sube y no nos alcanza para vivir, nosotros queremos trabajar” y agrego “La policía avanzo violentamente y personal masculino golpeo ferozmente a niños y mujeres”.

Finalmente desde el sector no descartan una gran movilización de todo el sector en las próximas semanas repudiando el accionar policial.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir