El Gobierno profundiza acciones con servicios y obras en el interior provincial

26/07/2016

Lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar un nuevo encuentro del gabinete provincial. Este jueves, el gabinete se trasladará a la ciudad termal de Rosario de la Frontera.

En reunión de gabinete, el gobernador Juan Manuel Urtubey reforzó la decisión política de seguir profundizando el trabajo de todas las áreas del Gobierno en el interior provincial y, en este sentido, dijo que "es allí donde hay que poner más esfuerzo para conseguir equidad entre todos los habitantes de la provincia, sin distinción del lugar donde vivan".

Además, el Gobernador indicó que este jueves el gabinete provincial se reunirá en Rosario de la Frontera, donde también participarán las autoridades del municipio local, intendentes y legisladores del Departamento. Asimismo en esa oportunidad, acercando diversos servicios estará en la ciudad termal el Centro de Atención Ciudadana "ya que es necesario brindar cada vez más servicios a las comunidades del interior mejorando su calidad de vida”, planteó el mandatario.

En tanto, el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués informó que se transferirá a la municipalidad de Rivadavia Banda Sur un millón de pesos para refaccionar el hospital local. Igualmente, en Coronel Moldes se hará la refacción de la instalación eléctrica del nosocomio con una inversión superior a los 126 mil.

En otro orden, el ministro Villa Nougués anunció que Salta será sede de la reunión del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) el próximo 23 de agosto.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero anunció que el próximo lunes firmará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio con el Gobierno nacional para la instalación en Salta de una Casa de la Producción. Explicó que se trata de una oficina que canalizará las diferentes herramientas financieras y de promoción de las que dispone el Ministerio de la Producción de la Nación, y que a través de profesionales brindará asesoramiento y asistencia a emprendedores, pymes y empresas locales.
En tanto, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, anunció que finalizaron las obras de la segunda etapa de construcción del Centro Ambulatorio del hospital Arturo Oñativia. Especificó que durante la primera etapa se  construyó la estructura resistente para las instalaciones, en un sector anexo al nosocomio; en tanto en la segunda etapa los trabajos de obra estuvieron abocados al primer piso de la nueva estructura, sobre una superficie de 270 m2.  Posteriormente, las obras continuarán en los otros niveles del centro ambulatorio abarcando una superficie total de 929, 90 m2.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero anticipó que el jueves se realizará una reunión con el sector privado turístico para  presentar el balance de la temporada de invierno.  Además, compartió avances del programa Lugares Mágicos que tiene como objetivo la adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio. Especificó que esta primera convocatoria está dirigida a localidades con menos de 10 mil habitantes ubicada en una de las regiones prioritarias de ejecución: Valles Calchaquíes, Puna, Norte Verde; Valle de Lerma y Valle de Siancas, que sean poseedoras de atractivos naturales o culturales singulares y tengan una fuerte vocación turística.

En materia cultural, el funcionario invitó a disfrutar del "Viví Tango- Salta 2016", que tendrá como evento central la competencia "Preliminar Oficial Salta- Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2016". El certamen se realizará el sábado 30 y domingo 31 de julio en la Subsede Rosario de la Frontera”, competencia a realizarse en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio 5009 “Ntra. Sra. Del Rosario.

Finalmente, informó que el próximo viernes 29 de julio a partir de las 21:30 en el Teatro Provincial se realizará el concierto “50 años de Televisión” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Salta en el marco de los festejos por los 50 años de Canal 11 de Salta.

Estuvieron en gabinete el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Educación, Analía Berruezo; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Trabajo, Eduardo Costello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Seguridad, Carlos Oliver.

También participaron el secretario general de la Gobernación, Simón Padrós; la fiscal de Estado Mónica Lionetto; los secretarios de Coordinación Administrativa, Gustavo De Cecco; de Gobierno, Santiago Godoy (h), de Comunicación, Matías Rodríguez y de Obras Públicas, Jorge Klik.

https://youtu.be/UGRMBp-HwDM

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir