La ampliación del centro de salud en Isla de Cañas beneficia a más de 1.500 personas

25/07/2016

El Gobernador Urtubey inauguró la ampliación y refacción de esta obra que optimizará el servicio sanitario en la zona. Familias de Cortaderas, San Andrés, Limoncito, San Ignacio, Mantecillas de San Antonio, entre otros parajes, pueden recibir atención en un renovado centro de salud.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy en la localidad de Isla de Cañas, departamento Iruya, la obra de refacción y ampliación del Centro de Salud Miguel Ragone.

Urtubey recorrió las instalaciones y saludó al personal del Ministerio de Salud que tiene a su cargo el funcionamiento del Centro. Destacó el trabajo que realizan a diario y la importancia de ampliar este servicio que cada día recibe a más población. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta.

En contacto con medios de comunicación, el gobernador Urtubey se refirió a las distintas obras que se encuentran en ejecución en la zona. Indicó que “a pesar del momento difícil que nos toca vivir en la Argentina, en Salta podemos seguir realizando obras y trabajando, que es lo que justifica nuestra existencia. Este gobierno no está solo para pagar sueldos sino para brindar servicios a la comunidad e ir generando una mejora en la calidad de vida de la gente”.

La ampliación incluyó la construcción de un garaje semicubierto para ambulancia, vestuarios para el personal, espacio para lavadero y planchado, despensa, cocina, habitación, baño para el médico de guardia y un consultorio. Además se construyó una sala de Atención Primaria de la Salud, depósito, zona de internación, baño y se amplió el sector de estadísticas y administración. También se realizaron trabajos en techos, impermeabilización de losas, reemplazo de membranas, accesorios sanitarios en baños, etc.

Toda la obra demandó más de un millón y medio de pesos que beneficiarán a los más de 1.500 pobladores de la zona, a los que se suman familias de Cortaderas, San Andrés, Limoncito, San Ignacio, Mantecillas de San Antonio, entre otros parajes.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir