Coordinan la llegada de donaciones a chicos de comunidades aborígenes de Los Toldos

25/07/2016

La iniciativa de la donación es de un grupo de salteños que se dedican a practicar ciclismo. En forma conjunta con el ministerio de Asuntos Indígenas y la municipalidad de Los Toldos se realizará la entrega de las donaciones a mediados del próximo mes.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recibió a un grupo de salteños que practican ciclismo.  La intención del encuentro permitió conocer la iniciativa de este grupo de realizar donaciones a chicos de comunidades aborígenes de Los Toldos.

José Manuel Bautista, uno de los integrantes de este grupo, explicó que “periódicamente realizan bicicleteadas a distintas escuelas rurales de la provincia llevando donaciones provistas por empresas y personas de nuestro medio”.     

Además comento que los días 13, 14 y 15 llevarán donaciones a chicos de las comunidades aborígenes del Baritú, El Lipeo y El Arazay. Dentro de las donaciones, destinadas a alrededor de 50 chicos y a la comunidad en general, se destacan ropa, elementos escolares, mercadería no perecedera, entre otras.

Los chicos concurren a las escuelas Patricias Argentinas de Baritú y Néstor Acosta del paraje El Lipeo, ambas pertenecientes a Los Toldos, departamento Santa Victoria. 

Gómez Almaras destacó esta acción desinteresada de este grupo de amigos de Salta y manifestó el acompañamiento del Ministerio en la logística del envío de las donaciones, como así también, en el aporte de otros elementos necesarios. El funcionario provincial dijo además que se articulará el operativo en forma conjunta con el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza. 

De la reunión participaron el coordinador general del Ministerio, Martín Wierna y el subsecretario de Ejecución de Programas Sociales, Néstor Ruiz de los Llanos. 

Más sobre: Los Toldos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir