Urtubey acompañó a la comunidad de El Galpón en su fiesta patronal

24/07/2016

Con una procesión, la comunidad de esa ciudad del sur provincial celebró su fiesta en homenaje a San Francisco Solano. El Gobernador estuvo en el predio donde se instaló la parroquia parcialmente destruida por el temblor del año pasado. Se proclamó la intención de comprometer a la comunidad en la construcción del nuevo templo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde, junto a Isabel Macedo, en la fiesta patronal de San Francisco Solano, patrono de la localidad de El Galpón, en el departamento Metán ubicado al sur de la provincia de Salta.

Acompañado por el intendente local Federico Sacca, Urtubey se trasladó al predio donde se instaló la parroquia San Francisco Solano cuyo edificio  fue parcialmente destruido por el sismo del 17 de octubre pasado. Allí las autoridades dialogaron con el padre Eduardo Pastrana quien explicó el funcionamiento de este nuevo espacio que se habilitó luego del temblor y donde se celebran distintas ceremonias religiosas.
Con las imágenes de la Virgen del Milagro y San Francisco Solano se inició la procesión que recorrió las calles de la ciudad y que proclamó la intención de comprometer a la comunidad en la construcción de un nuevo templo.
La celebración reunió a fieles de comunidades cercanas al curato de Metán al que pertenece El Galpón, agrupaciones de jóvenes y colegios de la zona. Luego de la procesión las autoridades y los fieles participaron en la celebración de la santa misa.
También participaron el vicegobernador, Miguel Ángel Isa; los intendentes de Pichanal, Julio Jalit; de Río Piedras, Gustavo Dantur; de El Quebrachal, Leonardo García; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de Campo Santo, Leopoldo Cuenca; y de Tartagal, Sergio Leavy; la senadora nacional Cristina Fiore; legisladores departamentales e invitados especiales.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir