Presentan camión simulador para capacitar a bomberos en el Parque Bicentenario

24/07/2016

Se instalará desde hoy y hasta el martes en el parque Bicentenario. Capacitará a bomberos de la Provincia, recreando diversos escenarios de emergencias reales.

A través de gestiones realizadas por la secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social, hoy, se instalará en el parque del Bicentenario de zona norte, el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados(CEMEC).

Es un simulador que capacitará a bomberos voluntarios de la provincia y de la Policía, recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

El CEMEC es traído a la provincia por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que es el pilar operativo principal de Protección Civil, que trabaja en forma conjunta con el ministerio de Seguridad de la Nación.

Participarán además de la capacitación los bomberos de la Policía de la Provincia, agentes del Servicio Penitenciario Federal y el personal agrupado en la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.

El secretario de Defensa Civil Francisco Marinaro destacó la presencia de esta unidad y remarcó la necesidad de trabajar constantemente para la formación profesional de los bomberos, como así también, por el  bienestar de los que arriesgan sus vidas diariamente.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir