Diputados: Acta de Labor Parlamentaria

24/07/2016

Los Presidentes de los Bloques Políticos, elevaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los siguientes proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 26 de Julio en el siguiente orden:

1.     Proyecto de Ley: (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.026/16.

Los requerimientos y procedimientos previstos en los artículos 12 y 13 de la Ley 7888 de Protección contra Violencia de Genero, serán en todo proceso, de competencia del Juez de Violencia Familiar y de Género.

Dictamen de las Comisiones de Justicia; de Derechos Humanos; de Legislación General; y Especial de la Mujer.

Breve Síntesis: El presente proyecto de Ley surge como consecuencia de la puesta en marcha de la Ley N° 7888 de Protección contra la Violencia de Género, sancionada en Septiembre de 2015 y su implementación en los tribunales salteños. La iniciativa tiene por objeto resolver un conflicto de competencias entre los juzgados de Garantías y los recientemente creados juzgados de Violencia Familiar y de Género.

2.      Proyecto de Ley. Autores: Matilde Balduzzi y Marcelo Astún (Bloque Justicialista). Expte. 91-35.962/16.

Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor del Club de Caza y Pesca San Martín del Tabacal los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 10.583, 10.584, 10.585, 10.586, 10.597 y 10.598 de la localidad Hipólito Yrigoyen, departamento Orán, para ser destinando al funcionamiento de la Sede Social del Club.

Dictamen de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.   

Breve Síntesis: El presente proyecto de Ley tiene por finalidad transferir en carácter de donación los inmuebles identificados con Matrícula N° 10.583, 10.584, 10.585, 10.586, 10.597 y 10.598 ubicados en la localidad Hipólito Yrigoyen, departamento Orán, favor del “Club de Caza y Pesca San Martín del Tabacal”, Personería Jurídica N° 3303/75. En los referidos inmuebles ya se encuentra funcionando desde el año 1.975 la sede social de dicha Institución. Lentamente con esfuerzo y trabajo, el Club fue creciendo, hasta lo que es hoy, una Institución llena de vida, con un movimiento y crecimiento permanente, tanto en lo edilicio,  con la realización de una gran inversión en los mismos (contando entre otras instalaciones, con un Playón, tinglado techado, un comedor cocina con asadores anexos, escenario, cañería de sanitarios de primera categoría incluído duchas), como en las actividades y servicios que se brindan a la comunidad de Hipólito Irigoyen en general y a sus asociados en particular y con ello generando una gran contención.

3.     Proyecto de Declaración. Autor: Alberto Abadia. (Bloque Justicialista). Expte. 91-35.902/16.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios para la construcción de dos aulas en la Escuela Nº 4.742 María Dolores Laurentina Aranda, de la localidad La Merced, departamento Cerrillos.

Dictamen de las Comisiones de Obras Públicas; y de Educación. Con dictámenes.

4.     Proyecto de Resolución. Autores: Julio Quintana, Claudio Del Plá, Gabriela Jorge, Arturo Borelli y Norma Colpari(Bloque del Partido Obrero). Expte. 91-36.320/16.

Crear en el ámbito de la Cámara de Diputados, la Comisión Especial para la investigación de la Empresa Nitratos Austin S.A.

Dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria.

5.      Proyecto de declaración. Autores: Cerbanda Díaz y Pedro Sandez. (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.081/16.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, arbitre los medios necesarios para la construcción del puente sobre el río Teuquito, ubicado en el empalme de la Ruta Provincial Nº 41 con la Ruta Provincial Nº 13, acceso al pueblo de Rivadavia Banda Sur, desde el departamento Anta.

Dictamen de la Comisión de Obras Públicas.  

6.     Proyecto de Declaración. Autor: Ramón Villa. (Bloque del Frente para la Victoria). Expte. 91-36.337/16.

 

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda, implemente sistemas de acceso al agua potable mediante procesos de cosecha de agua de lluvia, almacenamiento y uso del recurso para los habitantes de las zonas rurales del departamento Rivadavia.

 

Dictamen de la Comisión de Obras Públicas.

 

7.     Proyecto de Declaración. Autor: Carlos Zapata.  (Bloque Salta Nos Une). Expte. 91-36.280/16.

 

Que vería con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología diseñe, proyecte y ponga en funcionamiento un plan estratégico tendiente a fomentar y detectar en toda la Provincia, las vocaciones de estudiantes de los dos últimos años del nivel medio, hacia la Física y Tecnología.

 

Dictamen de la Comisión de Educación.

 

8.     Proyecto de Ley. Autora: Gabriela Martinich. (Bloque del Partido Renovador de Salta). Expte. 91-36.257/16.

Acompañamiento y empoderamiento integral a jóvenes y adolescentes institucionalizados.

Dictamen de las Comisiones de Derechos Humanos; de Justicia; de Educación; de Turismo; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: entendemos fundamental garantizar como Estado que los los/as jóvenes que se encuentran institucionalizados y se encuentren próximos a egresar de la institución – muchas veces por cumplir la mayoría de edad- tengan las oportunidades de acceso al trabajo, a la educación a la cultura, a la recreación y en la medida que ello resulte empoderarlos e independizarlos logrando así un acompañamiento real del Estado y una verdadera inclusión social de las/os jóvenes institucionalizados.

9.     Proyecto de Declaración. Autor: Marcelo Paz. (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.025/16.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios para lograr la concreción de un refugio para víctimas de género en Joaquín V. González, departamento Anta.

Dictamen de las Comisiones de Derechos Humanos; de Obras Públicas; y Especial de la Mujer.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir