La Universidad de la Tercera Edad expuso el trabajo de sus talleres

El ministro Gómez Almaras, acompañó a los abuelos y abuelas que concurren a la UNATE en la exposición de los trabajos de artesanías en cuero, dibujo y pintura, telar, corte y confección, tejido, muñequería, repostería, enmarcado de cuadros y arte francés, pintura sobre toda superficie y otros que realizaron en la plaza 9 de Julio.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, recorrió la muestra de los trabajos que realizan los abuelos y abuelas que forman parte de la Universidad Abierta de la Tercera Edad.

En la oportunidad, los alumnos exhibieron, en la plaza 9 de Julio, trabajos de artesanías en cuero, dibujo y pintura, telar, corte y confección, tejido, muñequería, repostería, enmarcado de cuadros y arte francés, pintura sobre toda superficie y otros.

Gómez Almaras felicitó a los alumnos por la constancia que le ponen a los trabajos y resaltó que el Gobierno de la Provincia a través de la UNATE, “constituye un nexo para que el adulto mayor interactúe con la comunidad por medio de la expresión artística, la cultura, generando una participación y desarrollando habilidades que los coloque en un lugar de protagonismo y jerarquización”.

De la jornada también participaron el subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes y el director de la UNATE, Omar Vega.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad
La Institución fue creada el 26 de julio de 1989 por Decreto 1362 del Poder Ejecutivo Provincial. Comenzó a funcionar con la Dirección del profesor Miguel Kortsatz bajo la jurisdicción del actual Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, dependiendo actualmente de la Subsecretaria de la Tercera Edad.

Se trata de un espacio de intercambio cultural que promueve la transmisión de experiencias, conocimientos y vivencias de unas personas a otras dentro de la comunidad, en el marco del voluntariado social, instrumento de la participación solidaria de los ciudadanos en actividades sin fines de lucro.

La Universidad es de carácter abierto para que todas las generaciones puedan participar entrelazándose en un mismo espacio de convivencia en alegría y armonía para la transmisión de conocimientos, oficios y experiencias que cada uno pueda aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: