Preocupación por la situación tabacalera en el Valle de Lerma

El diputado justicialista Mario Vilca, se refirió a la situación que atraviesa el sector tabacalero provincial y regional, a tres meses de la drástica decisión del Gobierno Nacional del aumento en los precios de los cigarrillos. “Lo que planteamos como una preocupación hace meses, hoy es una realidad. Nación deberá demostrar su responsabilidad con las consecuencias generadas en nuestras comunidades y economías regionales”, afirmó.

Días atrás,  la empresa tabacalera Massalin Particulares cerró su planta de compra y acopio ubicada en la localidad tucumana de La Cocha, donde empleaba a 20 trabajadores, además de recortar 60 puestos de trabajo en sus plantas de producción de Goya (Corrientes) y Merlo (provincia de Buenos Aires).

“El nivel de actividad en todas las provincias productoras ya tiene efectos negativos, y por sobre todo en la cadena de valor económica del tabaco, importantísimo, por cuanto es el mayor dinamizador de la economía regional y clave en términos productivos y sociales para las economías regionales”, señaló el diputado por Rosario de Lerma.

 “Las medidas recaudatorias tomadas, por el Gobierno Nacional, no contemplaron el fortalecimiento y resguardo de las economías regionales. Su decisión, afecto el nivel de actividad del sector formal de la industria, comercio  y en particular de la empresa, por lo que se deberá evaluar el impacto que provoco en su operación industrial y comercial en el país y avanzar en acciones correctivas.  Es imperioso, en consecuencia, trabajar mancomunadamente con los legisladores nacionales, Instituciones Productivas y Gobierno Provincial, para defender el trabajo y el desarrollo productivo de nuestra región”, indicó el diputado Vilca, al tiempo que anunció que se avanza en una agenda legislativa conjunta sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: