NCTAD | NACIONES UNIDAS ​ reconoció a una emprendedora argentina en el Premio Mujer Empresaria 2016

22/07/2016


En el día de ayer se conocieron los resultados al Concurso

Women in Business Awards 2016 (Premio Mujer Empresaria 2016)  y la mendocina Andrea Nallim, se llevó el premio en la categoría Emprendimiento Verde por Reciclarg que presta servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos.
 
El Premio Mujer Empresaria se realiza en el marco de la 14 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo que se realiza del 17 al 21 de Julio en Kenia y que, como cada año, reúne a Jefes de Estado y Gobierno, Ministros y representantes de gobiernos, Organizaciones Gubernamentales Internacionales, Organizaciones No-Gubernamentales Internacionales, Instituciones académicas y el sector privado de todo el mundo. 
 
A su vez,  el Presidente de la Fundación Empretec, Lic. Jorge Lawson junto al Director Ejecutivo, Ricardo Finkelsztein presentaron ante autoridades de UNCTAD el nuevo Programa Comunidades con Valor, que es desarrollado conjuntamente con el Banco Nación, con el apoyo de Naciones Unidas. El nuevo programa busca articular actores públicos y privados de la sociedad civil, contribuir al desarrollo socioeconómico de la región a través de la promoción de un ecosistema emprendedor, con el convencimiento de que el derecho al empleo genuino y decente constituye el elemento centra de una política inclusiva.
 
En dicha Conferencia, también se desarrolló el Foro Mundial de Inversiones 2016, donde participó la Canciller de la Nación Argentina, Susana Malcorra, candidata a la Secretaría General de Naciones Unidas. En esta actividad se hicieron presentes el Presidente y Director Ejecutivo de Empretec Argentina. 
 
SOBRE LA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA 

Creada en 1988, fue el primer centro Empretec de los 36 que hoy existen en el mundo. Su misión es brindar asistencia a empresarios y emprendedores de todo el país para mejorar sus posibilidades de éxito. Sus socios fundadores son el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la UNCTAD, organismo permanente de las Naciones Unidas. 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir