Herramientas para el abordaje de la trata de personas en el aula

22/07/2016

En el marco del día mundial contra la trata, se realizará un curso gratuito con puntaje, sobre herramientas para el abordaje del delito en el aula destinado a docentes de Capital, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.
El 30 de julio se conmemora el día mundial contra la Trata, en este marco, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género pondrá en marcha un curso destinado a docentes de Capital, Orán, Rosario de la Frontera y Tartagal.
La capacitación, Trata de Personas y Modalidades de Prevención para Trabajar en el Aula, se desarrollará con una modalidad semi presencial y tendrá una duración total de 15 horas, 8 presenciales y 7 virtuales. La participación es gratuita, con cupos limitados. Se requiere inscripción previa haciendo click aquí (http://bit.ly/29W8W4A)
El encuentro es organizado junto a la División Trata de Personas de la Policía de Salta y la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo), está destinada exclusivamente a docentes de todas las áreas, que se desempeñan en 6to y 7mo de Educación Primaria y en todos los niveles de Educación Secundaria y Terciaria; maestros celadores, maestros de áreas especiales, maestros de jóvenes y adultos, equipos directivos; integrantes del equipo interdisciplinario, psicólogos, psicopedagogos, profesionales en Ciencias de la Educación y asistentes sociales.
El objetivo es que los mismos se conviertan en agentes activos en la prevención; así como también promover el conocimiento y la reflexión acerca del alcance y la realidad del delito de la trata de personas, de las causas y consecuencias en las víctimas y generar ciudadanos conscientes de este flagelo, que se conviertan en agentes eficaces de prevención.
Las capacitaciones inician el 29 de julio en Salta Capital, en el Colegio Salesiano; el 4 de agosto en Tartagal, en el Colegio San Francisco de Asís; el 5 de agosto en Orán en la Casa de la Cultura y el 19 de agosto Rosario de la Frontera en el Instituto de Inglés Shakespeare.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir