Herramientas para el abordaje de la trata de personas en el aula

En el marco del día mundial contra la trata, se realizará un curso gratuito con puntaje, sobre herramientas para el abordaje del delito en el aula destinado a docentes de Capital, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.
El 30 de julio se conmemora el día mundial contra la Trata, en este marco, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género pondrá en marcha un curso destinado a docentes de Capital, Orán, Rosario de la Frontera y Tartagal.
La capacitación, Trata de Personas y Modalidades de Prevención para Trabajar en el Aula, se desarrollará con una modalidad semi presencial y tendrá una duración total de 15 horas, 8 presenciales y 7 virtuales. La participación es gratuita, con cupos limitados. Se requiere inscripción previa haciendo click aquí (http://bit.ly/29W8W4A)
El encuentro es organizado junto a la División Trata de Personas de la Policía de Salta y la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo), está destinada exclusivamente a docentes de todas las áreas, que se desempeñan en 6to y 7mo de Educación Primaria y en todos los niveles de Educación Secundaria y Terciaria; maestros celadores, maestros de áreas especiales, maestros de jóvenes y adultos, equipos directivos; integrantes del equipo interdisciplinario, psicólogos, psicopedagogos, profesionales en Ciencias de la Educación y asistentes sociales.
El objetivo es que los mismos se conviertan en agentes activos en la prevención; así como también promover el conocimiento y la reflexión acerca del alcance y la realidad del delito de la trata de personas, de las causas y consecuencias en las víctimas y generar ciudadanos conscientes de este flagelo, que se conviertan en agentes eficaces de prevención.
Las capacitaciones inician el 29 de julio en Salta Capital, en el Colegio Salesiano; el 4 de agosto en Tartagal, en el Colegio San Francisco de Asís; el 5 de agosto en Orán en la Casa de la Cultura y el 19 de agosto Rosario de la Frontera en el Instituto de Inglés Shakespeare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: