ALBERTO GRANADO, el viajero incesante se presenta en Salta, Mar del Plata y Buenos Aires

22/07/2016

Cine Club de los Miércoles. El miércoles 27 de julio a las 21 hs. en el Cine Club de los Miércoles de la Fundación COPAIPA. Gral. Guemes 529. Se realizará la última función en Salta del documental ALBERTO GRANADO, el viajero incesante, antes de proyectarse en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI 2016) y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) de Buenos Aires.

Mucho se sabe sobre el mítico viaje en motocicleta por Sudamérica realizado por Ernesto Guevara junto a Alberto Granado, en Alberto Granado, el viajero incesante, nos interesa mostrar que pasó con Granado tras el triunfo de la Revolución Cubana, a la que adhiere rápidamente. Granado y su familia se mudan desde Venezuela a Cuba en el año 1961.

Granado fue testigo privilegiado de la invasión a Playa Girón, de la Crisis de Octubre entre los EE.UU y la Unión Soviética, del Período Especial que soportó Cuba tras la caída del Bloque Socialista en Rusia, de la asunción de Raúl Castro como nuevo Presidente de Cuba.

Además de haber desarrollado una intensa labor científica y docente en la nueva Escuela de Medicina creada luego del triunfo de la revolución.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir