Presentaron en Buenos Aires la Fiesta Nacional de la Pachamama

La 21º edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos fue presentada este ayer en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, en Buenos Aires. Estuvo presente la directora de Turismo de la Casa de Salta, Giovana Cosseddu.

Las celebraciones se realizarán durante todo el mes de agosto: la ceremonia central de la Fiesta Nacional de la Pachamama se realizará el sábado 6 de agosto en San Antonio de los Cobres y culminará en Tolar Grande el 31 de agosto.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el cacique de la Comunidad Kollas Unidos, Miguel Siares y el presidente de INAI, Raúl Ruidiaz.

Estuvieron presentes también en la ceremonia representantes de la Comunidad Kollas Unidos de San Antonio de los Cobres quienes realizaron una representación de la ofrenda a la Madre Tierra y compartieron con los presentes unas coplas típicas de la región.

Cabe destacar que el lanzamiento oficial en Salta está previsto para próximo el 27 de julio a partir de las 10:00 en el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: