El Gobierno promueve la protección de los derechos de niños y adolescentes

21/07/2016

El Ejecutivo enviará a la Legislatura en los próximos días un proyecto de Ley a través del cual los organismos provinciales adquirirán un rol fundamental en políticas para la niñez.

En los próximos días será enviado a la Legislatura un proyecto de Ley para reglamentar a nivel local el sistema integral de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Con esta ley los organismos provinciales adquirirán un rol fundamental en políticas para la niñez.

Se trata de un compromiso asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey en su último mensaje a la Asamblea Legislativa el 1 de abril pasado.  Al reglamentar a la ley nacional Nº 26.061, el Gobierno ratifica acciones que tienen como eje a los niños, niñas y adolescentes.

Como puntos relevantes del proyecto se establece que el Sistema Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, será implementado a través de una Secretaría de Estado, una Dirección General de Niñez y Familia y Delegaciones Regionales. En el orden Judicial el Sistema estará integrado por jueces competentes en la materia, personal técnico y profesional del Poder Judicial.

En la instancia administrativa se prevé la conformación de equipos técnicos interdisciplinarios, distribuidos estratégicamente con el objetivo de cubrir todo el territorio provincial y abordar de forma inmediata las situaciones detectadas.

Asimismo, el proyecto crea el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, integrado por los tres poderes del Estado y los municipios, de función consultiva y formulación de propuestas.

En cuanto a las organizaciones no gubernamentales la iniciativa crea en el ámbito local el Registro pertinente. Está prevista también la figura del abogado del niño, en el ámbito del Ministerio Público, quien brindaría asistencia letrada a niños, niñas y adolescentes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir