Comenzó la Feria Provincial de Artesanías de Invierno

21/07/2016

La muestra estará hasta el 24 de julio de 10 a 21 en el Centro Cultural América (Mitre 23).

La Feria de Artesanías de Invierno se realizará hasta el 24 de julio en el Centro Cultural América de 10 a 21. Los rubros artesanales seleccionados son cerámica, textiles, metalarios (alpaca, alpaca pesada, alpaca combinada con asta y piedra), cuero y artesanía alimentaria.

Los artesanos que participan pertenecen a los municipios de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Nazareno, Angastaco, Joaquín V. González y Salta.

La textilería está presente a través de prendas y objetos tejidos en telar, bastidores y agujas, alforjas, peleros y alfombras, indumentaria elaborada en lana de oveja y fibras de llama, por artesanos kollas de Tolar Grande y Nazareno.

En el rubro  cuero, se puede apreciar artículos Marroquinería y Talabartería, cosidos y ornamentados con  técnicas de soguería. Además se podrán observar objetos de cerámica utilitaria y decorativos, como también accesorios y utensilios confeccionados en alpaca, combinados con asta y piedra.

La Feria está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, para promocionar y revalorizar la producción artesanal tradicional de los artesanos en el ámbito de la provincia de Salta, que constituye algunos de lineamientos establecidos, a partir de la Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir