A partir del 1 de agosto sólo se podrá acreditar la identidad con el DNI tarjeta

20/07/2016

En Salta sólo el 2% de la población no renovó el documento. Dejarán de tener validez los de confección manual. El trámite puede realizarse en Almirante Brown 160, en los Centros de Documentación Rápida de Capital y del interior.

“Quedan dos semanas para que la ciudadanía actualice su DNI”, indicó la subsecretaria del Registro Civil Mónica Antacle para recordar que a partir del 1 de agosto los documentos de confección manual dejarán de tener validez en todo el país.

Antacle hizo hincapié en que quienes no renueven su documentación personal no podrán realizar, por ejemplo, trámites en instituciones bancarias, inscripciones y cobros ya que no se podrá acreditar la identidad.

Los formatos que dejarán de tener validez son: la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el documento tapa verde y con la inscripción del Mercosur, el documento bordó de ciudadanía extranjera y el de cero años tapa celeste.

Las personas que cuenten con el DNI tapa celeste y la tarjeta identificatoria no deberán hacer el trámite a menos que hayan perdido alguno de los dos, en cuyo caso tendrán que realizar la renovación obligatoria, presentando la denuncia policial por robo o extravío.

La subsecretaria del Registro Civil indicó que según las últimas estadísticas de febrero, cerca del 2% de la población no hizo el trámite para tener el DNI tarjeta o digital por lo que instó a la ciudadanía a actualizarlo y a retirar su documento, ya que el período de guarda vence después de un año.

Además de las oficinas centrales de Almirante Brown 160 y las del Híper Libertad en Capital, los interesados en actualizar el documento también pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Ciudad del Milagro, El Tribuno, Santa Ana y Santa Lucía que se encuentran habilitadas para la toma de trámite, que tiene un valor de $60. En el interior, en las delegaciones del organismo.

https://youtu.be/KausksmCjRA

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir