Lanzan el programa: Alimentate, la comida en casa

20/07/2016

Jóvenes salteños se unen para luchar contra el hambre Atentos a los cambios económicos y sociales que se están gestando en el país, un grupo de vecinos de la ciudad se organizó para luchar contra el hambre en sus barrios.

Militantes y autoconvocados, trabajadores y desempleados, estudiantes y profesionales, todos unidos detrás de un mismo objetivo: “poder comer”

Este movimiento de familias salteñas lanzó en redes sociales un programa de asistencia nutricional llamado “Alimentate , la comida en casa”.

Según las publicaciones que se viralizaron por Facebook, Twitter y grupos de WhatsApp, los chicos ofrecen su ayuda a todas aquellos vecinos que deseen crear y mantener su propia huerta en casa.

Martín Aisama es referente de este grupo autodenominado “Batería Libertad”. El es trabajador de la construcción, padre de familia y, hoy más que nunca, vecino. “Hace unos meses nos juntamos con algunos padres del jardín de mi hijo para cortar el pasto de la vereda de la escuela . Ahí comenzó todo.

Esa semana cortamos el pasto y limpiamos. Después , pintamos el comedor de Floresta Norte donde además se inició como prueba piloto una huerta comunitaria. De ahí no paramos más”.

Con esta misma impronta, hoy los chicos invitan a los vecinos de la ciudad a sumarse al programa de huertas comunitarias y familiares para empezar a sembrar en sus hogares.

Los interesados en crear su propia huerta pueden contactarse con los chicos llamando al 387- 154 889 990, al 387 154591 136 o en Facebook como BATERÍA LIBERTAD.

“Cada vez los precios son más altos. Nunca sabes exactamente cuanto vas a gastar para cocinar, y al parecer en unos meses los bolsillos no van a dar abasto, si es que todavía lo siguen haciendo. Dejamos de preocuparnos por esto y empezamos a ocuparnos, es así que conseguimos el apoyo de la ONG “Iniciativa para la soberanía alimentaria” quienes nos aportan semillas y algunas herramientas .

Entre todos la alternativa que encontramos para alivianar los gastos fue sembrar y consumir nuestros propios alimentos con la opción de sumarle valor agregado al elaborar dulces y conservas”, explicó Aisama. “Tenemos las semillas y el asesoramiento técnico que esta actividad requiere . Si realmente están interesados solo deben llamarnos e inmediatamente los visitaremos para empezar a cultivar juntos”, concluyó.

13709843_1743136365900454_5006776904351834809_n

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir