Diputados del PJ exigen tarifas acordes a la economía de los trabajadores salteños

20/07/2016

Durante la última sesión, los legisladores cuestionaron los exorbitantes aumentos de las tarifas de servicios públicos propuestos por el Gobierno Nacional, y reclamaron que se discuta la situación de desigualdad de la provincia en relación a otras regiones. Destacaron la decisión de la Justicia Federal de suspender mediante una cautelar los irracionales incrementos en el gas.

El diputado Raúl Romeo Medina destacó la creación de la comisión Bicameral que interviene ante los desmedidos aumentos en las tarifas de los servicios públicos, y cuestionó la resolución del presidente Mauricio Macri que intentó imponer los exorbitantes aumentos.

“Los incrementos fueron abusivos, confiscatorios, injustos. Fue una medida totalmente arbitraria, inconstitucional e ilegal. Benefician a los empresarios y a las clases más adineradas y perjudican a los más humildes, a los trabajadores. El Gobierno nacional no tuvo miras hacia el interior. Pareciera que desconocen que en el interior hace frio”, señaló el diputado.

En este sentido, el diputado Medina instó a que se discuta la situación de desigualdad tributaria que existe a nivel nacional. “Es un despropósito que un trabajador de Salta pague descabelladamente más que un empresario de uno de los barrios más caros de Buenos Aires. No puede ser que nuestros jubilados tengan que pagar más de lo que cobran”, afirmó el legislador.

“Hay países que pagan mucho más barato el mismo gas que este Gobierno compra. Eso es inaudito”, señaló el diputado Lucas Godoy. En tanto, resaltó el trabajo conjunto entre los legisladores provinciales y nacionales, y remarcó la importancia de las medidas cautelares logradas en diferentes distritos judiciales del país.

“Queremos que se discuta la recategorización de nuestra provincia, estamos en una situación de desigualdad en relación a otros distritos. Tenemos que seguir avanzando con medidas y acciones que beneficien a la gente”, remarcó el diputado Godoy al tiempo que convocó a los legisladores nacionales y organizaciones intermedias a continuar trabajando conjuntamente en este rumbo.

“Es preocupante la situación a la que están llevando a los trabajadores. Este Gobierno está demostrando la incapacidad para hacer las cosas. Hablan de pobreza cero, pero sin embargo llevan a la gente a una situación de pobreza. Sólo están beneficiando a los que más tienen y la gente no come vidrio”, señaló el presidente de la bancada, el diputado Pedro Sández.

“Mientras la clase alta porteña paga $100 de gas, una familia trabajadora salteña tiene que elegir entre comer o pagar una factura de $2000. Eso es una vergüenza, no lo podemos tolerar”, culminó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir