Continúan trabajando en el abordaje de problemáticas sociales en las Comunidades originarias del Norte

20/07/2016

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, recorrieron las comunidades de Zopota, Puesto las Avispas y Alto La Sierra para continuar el abordaje integral e intercultural de las problemáticas sociales que se manifiestan en esas zonas.

Los subsecretarios de Emergencia Social, Edith Cruz, de Ejecución de Programas Sociales, Néstor Ruiz de los Llanos y de Promoción Institucional, Rodrigo Katsinis, recorrieron las comunidades de Zopota, Puesto las Avispas y Alto La Sierra para continuar trabajando en el abordaje de las abordaje integral e intercultural de las problemáticas sociales que se manifiestan en esas zonas.

Desde el área de Promoción Institucional, se coordinará con educación la implementación del programa de alfabetización para las comunidades de Zopota y Puestos Las Avispas, las cuales no cuentan con establecimientos educativos cerca.

Mientras que en Alto La Sierra, Ruiz de los Llanos, explicó que junto al área de Emergencia Social, estuvieron en el lugar para darles a conocer cómo se implementará el programa para el abordaje de las adicciones y  señaló que “se realizarán actividades que proponen prácticas preventivas y asistenciales en las comunidades, se trabajará junto a ONG, el municipio y agentes sanitarios para lograr disminuir los flagelos que se presentan en la zona”.

La titular de Emergencia Social, Edith Cruz, especificó que estás visitas forman parte de los operativos planificados, con abordaje territorial, que se llevarán a cabo en distintas comunidades originarias hasta el mes de octubre, las cuales se coordinan desde el Ministerio de Asuntos Indígenas.

Finalmente, Cruz hizo hincapié en la acción del Estado para visibilizar las problemáticas sociales y darles una solución concreta como este caso, “buscando de manera conjunta las soluciones y tratar de abordar cada caso en particular, estando en territorio.”

WhatsApp-Image-20160719

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir