Vuelve el Mes de la Sopa Solidaria a Salta

19/07/2016

 

En estas vacaciones de invierno, Knorr y Fundación Sí invitan a participar de los talleres solidarios para ayudar a personas en situación de calle

Como todos los años,Knorr-marca líder en alimentos y experta en sabor de la empresa Unilever-y Fundación Sí, afianzan su compromiso con la comunidad y organizan una nueva edición del Mes de la Sopa Solidaria, el circuito de talleres solidarios que tendrá lugar durante julio en todo el país y que crece año tras año gracias a la participación de la comunidad.Todo lo producido en los talleres será destinado a las Recorridas Nocturnas que Fundación Si realiza para asistir a las personas en situación de calle.

Durante el sábado 23 y domingo 24, entre las 14 y las 19 hs. en San Juan 375,se desarrollarán los talleres solidarios a beneficio de las Recorridas Nocturnas que la Fundación Sí realiza todas las noches para ayudar a las personas en situación de calle.

“En Knorr creemos que la sopa reconforta cuerpo y alma, que nos conecta con lo que nos hace bien. Es por eso que desde hace tantos años nos unimos a la propuesta de Fundación Sí para formar parte de las Recorridas Nocturnas colaborando con sopasque cumplen un rol fundamental en esta actividad: son ricas y nutritivas y funcionan como nexo entre los voluntarios y los asistidos. El Mes de la Sopa Solidaria nos permite sumar a más personas a esta propuesta que cumple con uno de nuestros grandes propósitos que tenemos como marca que es contribuir con las necesidades de las comunidades y las personas”, afirmó Paula López Landívar, Directora de Marketing de Knorr.

Los talleres solidarios, que se realizarán durante todo el mes de julio, consisten en:
• Panadería: amasado y horneado de pan para acompañar la sopa en las recorridas.
• Diseño de tazas para servir las sopas.
• Tejido: confección de gorros, guantes y frazadas.
• Confección de bufandas de polar.

“El Mes de la Sopa es una gran oportunidad para que toda la familia participe de una experiencia solidaria. El objetivo es que lo más chicos puedan involucrarse y ver que ellos también pueden formar parte de una sociedad que acompaña a las personas más necesitadas. De una forma lúdica y divertida los pequeños conocen otras realidades y empiezan a ayudar a los que menos tienen”, aseguró Manuel Lozano, presidente de la Fundación Sí.

Cómo participar:
Para participar como voluntario de los talleres y formar parte del Mes de la Sopa Solidaria, los interesados podrán presentarse el sábado 23 y domingo 24 de julio entre las 14 y las 19hs en elSindicato de Obreros, Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros, San Juan 375.
Al momento, los talleres solidarios ya se realizaron en Río Negro (Bariloche), Buenos Aires (La Plata, San Nicolás y Quilmes), Entre Ríos (Paraná) y La Rioja. Y, en paralelo, se llevarán a cabo en forma itinerante en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Neuquén (San Martín de los Andes), Corrientes, Santa Fé (Rosario) ySantiago del Estero.
Para mayor información ingresar a www.facebook.com/KnorrArgentina y consultar fechas y sedes de cada ciudad.
Para mayor información ingresar a www.facebook.com/KnorrArgentina

Un poco de historia

• LA SOPA RECONFORTA CUERPO Y ALMA: Knorry Fundación SI cumplen 6 años uniendo personas y brindando un aporte a la comunidad.

Las Recorridas Nocturnas comenzaron en el año 2009 por iniciativa de 3 voluntarios que salieron una noche de invierno a entregar sopa caliente y abrigo a personas que vivían en situación de calle. La actividad se fue difundiendo de boca en boca y la cantidad de voluntarios fue creciendo. Knorrentendió la importancia de la acción y se comprometió a apoyarla para aumentar su potencial y alcance a través de la donación de sopa instantánea Knorr Quick a la Fundación SI, a cargo de las Recorridas.
A partir de esa decisión, las Recorridas se ampliaron a los 365 días del año. La entrega de sopa, como vehículo de conexión, acompaña desde entonces a los voluntarios en cada una de las salidas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir