Más de 700 cabezas se vendieron en el primer remate de ganado bovino de Santa Victoria Este

Unos 80 pequeños productores participaron del evento, donde se vendieron 746 cabezas de ganado y se realizó la inauguración del predio “Centro Ganadero”.

En Santa Victoria Este se desarrolló el primer remate de ganado bovino de la zona, que estuvo organizado por cuatro asociaciones de pequeños productores de esa localidad y contó con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Durante el remate vendieron 746 cabezas de ganado (terneros y novillitos) y participaron alrededor de 80 productores.

El precio promedio por kilogramo de ternero fue de 29 pesos y 27,40 por el kilo de novillito. Además durante la jornada fue inaugurado el predio “Centro Ganadero”, propiedad de la Organización de Familias Criollas.

El remate fue organizado por cuatro asociaciones de pequeños productores de Santa Victoria Este, contó con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

El Gobierno provincial aportó su apoyo mediante la línea de crédito para la compra de terneros en remate. La actividad contó con la participación del director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: