Internos de Villa Las Rosas son parte de las cuadrillas que efectúan mejoras en la ciudad

Son 42 las personas alojadas en la Unidad Carcelaria N°1 las que, mediante un convenio, prestan colaboración junto al personal de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana. Realizan tareas como bacheo, herrería, mecánica, entre otras.

Las tareas que la Municipalidad efectúa en la ciudad son realizadas por personal municipal, pero en algunas de ellas también trabajan internos del penal de Villa Las Rosas. Esto es posible por un convenio entre el municipio y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

 

Actualmente son 42 las personas a punto de cumplir su condena o con buena conducta que a diario trabajan en las tareas que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana. Todo bajo la supervisión de los encargados de las cuadrillas.

 

Las jornadas en que prestan colaboración se dividen en dos turnos: de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18.

 

Un grupo de internos realiza trabajos de bacheo junto a los operarios municipales. Otros efectúan tareas de carpintería y herrería o reparan vehículos y maquinaria municipal en la Planta Hormigonera, de acuerdo a los conocimientos adquiridos.

 

Ejemplo de inclusión

Una vez cumplida la condena, el convenio ofrece la posibilidad de inserción real. Esto es con su incorporación a la planta de empleados municipales, ya sea en la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana u otras áreas del municipio.

 

Un ejemplo de ello es el caso de Ezequiel Segundo, quien tras participar del programa durante su permanencia en el penal, fue incorporado como personal permanente en la Cooperadora Asistencial.

 

Segundo realizó previamente tareas similares a las desarrolladas por quienes hoy están en la misma condición que él atravesó.

 

Su historia se destaca además por ser uno de los púgiles más reconocidos de las Escuelas Municipales de Boxeo, que llegó al profesionalismo dentro de ese deporte y es, sin dudas, un ejemplo de superación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: