El Gobernador lanzará el Encuentro de Educación, Trabajo y Producción- Desafío 2020

19/07/2016

La apertura se realizará mañana a las 10:30 en El Teatrino de la capital salteña, donde se tratará la demanda de capacidades laborales en la Argentina como un desafío para el sistema educativo y la industria.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará mañana el Encuentro de Educación, Trabajo y Producción- Desafío 2020, que se llevará a cabo a partir de las 10:30, en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211), ciudad de Salta.

Se reunirán autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), empresarios, docentes y alumnos becarios del instituto Balseiro, de las becas provinciales a la excelencia y de escuelas técnicas y escuelas de oficios, con la finalidad de analizar la demanda de capacidades laborales en la Argentina, teniendo en cuenta que el mundo avanza aceleradamente hacia una cuarta revolución industrial y ello genera un gran desafío para el sistema educativo y la industria.

En este sentido, el objetivo a largo plazo será lograr una mejora en la disponibilidad y capital humano que será clave para alcanzar el salto de productividad necesario para sostener una trayectoria de crecimiento, en un contexto global y regional altamente competitivo.

Disertarán en la oportunidad, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el director Ejecutivo del INET, Gabriel Sanchez Zinny.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir