Analizaron acciones de la emergencia social por violencia de género

19/07/2016

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia se reunió en una mesa de trabajo con representantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, se reunió con miembros del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a fin de trabajar en conjunto y analizar la posible prórroga de la emergencia social en materia de Violencia de Género decretada en nuestra provincia.
En la oportunidad se acordó el intercambio de información y el análisis de las medidas adoptadas hasta el momento en prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género.
Calletti destacó el trabajo realizado por el Observatorio e indicó que “nos reunimos con el Observatorio de Violencia de Género para realizar un balance de las acciones que hemos llevado a cabo durante estos dos años y planificar acciones a futuro así como la generación de políticas públicas para trabajar de ahora en adelante”.
Por su parte desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres la representante del directorio, por la Cámara de Diputados, Alicia Ramos, manifestó que “desde el Observatorio hicimos énfasis en la posibilidad  de que se extienda la asistencia a las víctimas en el interior de la provincia, garantizado los derechos básicos de las mujeres, entendiendo de que esta es una buena oportunidad para hacer extensivas estas acciones al interior de la provincia, con equipos técnicos formados con perspectivas de género, reforzando el trabajo realizado”.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir