Escuelas deportivas gratuitas para adultos mayores

En la ciudad funcionan ocho escuelas deportivas gratuitas para adultos mayores. El objetivo es promover la actividad física para las personas mayores de 60 años.

Las escuelas deportivas funcionan en Plaza España, Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, Centro Vecinal de barrio Parques Nacionales, SUM de barrio San Benito, Centro Vecinal de barrio 25 de Mayo, en Villa Lavalle, en barrio San Antonio y en la Secretaría de Deportes.

escuelas deportivas adultos mayores

Allí se realiza actividad física y se practican diversos deportes adaptados para las personas mayores. Las clases están a cargo de profesores especializados de la Secretaría de Deportes, supervisados por el técnico gerontólogo Enzo Romano.

Para participar, los adultos mayores podrán recabar información en la sede de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550 y en cada una de las escuelas deportivas. El único requisito para acceder es la presentación de un certificado médico de aptitud física.

Juegos Evita

Están en marcha los Juegos Evita para los adultos mayores. Las finales provinciales se realizarán en agosto y los ganadores viajarán a Embalse Río Tercero (Córdoba), para disputar las finales nacionales. Las disciplinas en las que se compite son: ajedrez, sapo, tejo, newcom (vóley adaptado) y tenis de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: