El Concejo Deliberante asiste a vecinos que quieran realizar la impugnación de sus facturas de gas

18/07/2016

El Concejo Deliberante capitalino brinda asesoramiento y recepción a los vecinos que quieran presentar notas de impugnación a la factura de gas domiciliario. Esta medida impide a la empresa realizar el corte del servicio, viéndose además en la obligación de explicar al usuario los ítems que conforman el monto final y las razones de la suba.

Así mismo se podrá continuar accediendo, tanto en la oficina de Atención al Vecino del Concejo Deliberante y en la Defensoría del Pueblo, a los formularios y el asesoramiento para gestionar el subsidio de la Tarifa Social Federal en los servicios de energía eléctrica y gas natural domiciliario.

Para iniciar el trámite de impugnación, los usuarios deben acercarse al Concejo Deliberante, avenida República del Líbano 990 (Oficina de Subsidios de Gas) o en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad (ubicada en Adolfo Güemes 376) con la factura correspondiente, allí recibirán asesoramiento para completar un formulario simple. Las presentaciones serán elevadas posteriormente al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) o a las oficinas de Defensa al Consumidor, quienes la remitirán a GasNor. La impugnación impide a la empresa realizar el corte del servicio, viéndose además en la obligación de explicar al cliente los ítems que conforman el monto final y las razones de la suba. La medida responde al artículo 31 de la Ley Nacional Nº 24.240- Normas de Protección y Defensa de los Consumidores, solicitándose la adecuación al fallo del Juez Federal Miguel Medina en relación a la medida cautelar dictada. Dicho artículo establece el derecho a la impugnación en los casos en que el monto de facturación supere en un setenta y cinco por ciento el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los dos años anteriores, presumiéndose que existe error en la facturación.

Cabe destacar que el CD continúa asesorando en la realización del trámite para la obtención de la Tarifa Social Federal. Los postulantes al subsidio deben acudir simplemente con el Documento Nacional de Identidad, la última factura del servicio y el recibo de ingresos. Estos datos, una vez cargados en la red del ministerio de Energía de la Nación, posibilita que en la próxima factura, según el lapso de gestión, accedan al beneficio.

La carga de datos se efectúa en la Oficina de Subsidios de Gas, por Internet y una vez que sea cotejada por las áreas correspondientes del Ministerio de Energía de la Nación se dispone el otorgamiento del subsidio por lo que en la próxima factura de GasNor se podrá verificar el beneficio.

Los usuarios que pueden obtener el subsidio de gas natural domiciliario son los siguientes: beneficiarios de programas sociales; jubilados o pensionados que cobren menos de dos veces la jubilación mínima; trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos; personas con discapacidad; inscriptos en el Monotributo Social; empleadas del servicio doméstico y quienes cobren Seguro de Desempleo.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir