Continúa el pago a beneficiarios del programa Intercosecha

18/07/2016

Corresponde a la primera cuota del sector vitivinícola, segunda del tabaco y tercera del sector de la alimentación. El cronograma de pagos se extenderá hasta el próximo jueves 21 de julio.

El Ministerio de Trabajo informa que continúa el pago a beneficiaros del programa Intercosecha. Los haberes corresponden a la primera cuota del sector vitivinícola, segunda del tabaco y tercera del sector de la alimentación.

La Subsecretaría de Empleo comunica que el beneficio para el sector de la vid tendrá una modalidad de pago de cuatro meses consecutivos.

Los haberes se efectivizan a través del Banco Nación, el pago continuará hoy para los DNI terminados en 2 y 3, mañana martes 19 para las terminaciones en 4 y 5, el miércoles 20 percibirán los documentos con terminación en  6 y 7 y concluyendo el pago el día jueves 21 de julio para los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.

El pago a través del correo Argentino para todas las terminaciones de DNI estará disponible a partir del día miércoles 20 de julio.

El Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos, a excepción del sector de la vid.

La iniciativa, además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la  registración de los trabajadores rurales, además de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar.

Por consultas dirigirse a la subsecretaría de Empleo, Pedernera N° 273 o comunicarse al 0387-4315713 de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 14.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir