Reunión de la UTA con directivo de SAETA por la seguridad en los colectivos

16/07/2016

El secretario General de la UTA en Salta, Jorge Flores, se reunió ayer con el presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, para analizar el avance en las medidas tendientes a mejorar la seguridad de los choferes de colectivos.

Si bien los hechos de violencia contra los trabajadores no han cesado, desde el Gobierno provincial se han tomado algunas medidas que han sido calificadas como positivas por parte de la UTA. “Nos reunimos con el presidente de Saeta y hablamos de lo que fue acordado anteriormente con el ministro Carlos Parodi, en lo que tiene que ver con la instalación de 40 cabinas anti vandálicas a bordo de las unidades, para mejorar la seguridad a nuestros compañeros”, dijo Jorge Flores.

Estos primeros dispositivos de seguridad se aplicarán en todos los corredores que realizan el servicio nocturno. También explicó que estas acciones se vieron demoradas porque las empresas tuvieron que pedir una autorización que les permita pasar los controles. "Se demoraron por que tuvieron que pedir una autorización a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), para que las unidades puedan pasar controles”, informó Flores.

“Venimos realizando reuniones en los Centros Vecinales de distintos barrios para concientizar sobre la seguridad y delinear un mapa de aquellas zonas más conflictivas, mientras tanto los colectivos con cabinas van a circular por toda la ciudad”, resaltó el secretario.

Flores aseguró que la instalación de las cabinas es el “principio de varios proyectos para traer seguridad a los choferes, sus familias y todos los usuarios del transporte público”. “El bienestar de los compañeros trabajadores es nuestra principal preocupación, y por eso seguiremos trabajando y reuniéndonos con todos hasta que se tomen las medidas necesarias”, manifestó Flores.

De la reunión, además de Mastrandrea, participó el gerente de Asuntos Legales de Saeta, Francisco Genovese, y el Director Carlos Hussein.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir