El Senado Nacional convirtió en ley incentivos para el sector autopartista, para micro, pequeñas y medianas empresas

14/07/2016

El senador nacional por Salta Rodolfo Urtubey expresó en la sesión realizada anoche que: "Sancionamos dos leyes muy importantes porque fomentan la actividad de dos sectores generadores de gran cantidad de mano de obra en nuestro país".

"Las Pymes representan alrededor del 80 por ciento del empleo y los incentivos al sector autopartista fomentarán el trabajo nacional". "Estas leyes favorecerán el desarrollo de estos sectores a través de beneficios impositivos y promoción de inversiones productivas".

Régimen de Fomento de Inversiones para MiPymes

En el primer capítulo establece un tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas. En el segundo título se prevé un plan de fomento de inversiones que se realicen, ligándolo a ventajas tributarias. Además, se propone realizar una nueva definición y categorización de las PyME considerando los niveles de facturación, la ubicación geográfica, el personal ocupado y el valor de los activos, aspectos que tendrán que ser definidos por el Ministerio de Producción. Por último, se otorga ventajas que tienen que ver con el sistema de financiamiento de las empresas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir