Cerrillos tendrá su Parque "Independencia de la Patria"

12/07/2016

El Concejo Deliberante de Cerrillos, aprobó el pasado mes de mayo la ordenanza la donación de 16 hectáreas a favor del municipio de San José de los Cerrillos para la creación del Parque “Independencia de la Patria”.

La donación efectuada por un vecino y productor de la localidad, el señor Carlos Choque, brindará la posibilidad de la creación de un espacio similar al conocido parque Bicentenario que hoy se encuentra en la zona norte de Salta.

Este espacio donado será destinado a tal fin, como homenaje al Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Este importante aporte, beneficiará a toda la comunidad cerrillana, como así también, a los vecinos de la zona sur de Salta Capital.

El parque estará ubicado entre ruta nacional 68 y ruta provincial 21 (camino paralelo a Río Ancho) y compartirá espacio con Salta Capital que también destinó terrenos municipales para unir los municipios a través de esta obra que tiene como finalidad llevar adelante el parque de integración, un parque Metropolitano.

Durante la reunión mantenida con la arquitecta Paula Castro del área Metropolitana de Salta, se pudo conocer el avance del proyecto preliminar. La obra será financiada con fondos no reembolsables del BID, tendrá espacios culturales, espacios recreativos, preservación de la flora, ciclo vías, juegos, espacios deportivos y estará orientado a ser un parque inclusivo por la cantidad de niños con discapacidad que registra la zona sur de Salta y Cerrillos.

Si bien los planos muestran un avance preliminar del proyecto en sí, se pudo conocer que en el año 2017 se podrían aprobar los fondos destinados para dicha obra.

La donación del terreno tendrá un gran impacto en la comunidad cerrillana. El trabajo de los legisladores cerrillanos genera una mirada positiva y demuestra el interés por enfocarse en proyectos de interés público e impacto social que redunden en el beneficio de la comuna. Este espacio significará un gran aporte a las familias más cercanas a la zona que antes no tenían donde recrearse.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir