Cerveza Salta presentó su Plan de Sustentabilidad Ambiental

11/07/2016

Mejoras en los consumos de agua y energía eléctrica y térmica fueron algunos de los resultados presentados por la compañía antes las máximas autoridades de la cartera de medioambiente de la provincia.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Sr. Javier Montero, junto con colaboradores de su cartera y funcionarios locales y de Aguas del Norte, participaron de la presentación del Plan de Sustentabilidad Ambiental de Cerveza Salta, realizada el martes en las instalaciones de la cervecera. La misma estuvo a cargo de Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos, quien repasó los principales avances medioambientales.

Desde el año 2010 al cierre 2015, explicó Barrale, la compañía logró reducir en todas sus cervecerías un 16,5% su consumo de energía térmica y 5,4% de energía eléctrica. En relación al consumo de agua, Cerveza Salta lleva el liderazgo de la gestión: actualmente se necesitan 5,89 litros de agua por litro de cerveza elaborada, lo que representa una disminución de 23,2% respecto de 2010. De esta manera, es la Cervecería que utiliza el agua de manera más sustentable. Además, se valorizaron 93% de los residuos generados durante el año, lo que equivale a 1,5 kg. cada 100 litros de cerveza elaborada.

Para alcanzar estos resultados, continuó el Gerente de Asuntos Corporativos, fueron necesarias, por un lado, una serie de inversiones en equipos que permitieron implementar procesos de trabajo más eficientes, que permitan hacer lo mismo con menor consumo de recursos. Además, destacó que la comunicación fluida con los equipos de trabajo, es clave tanto para detectar oportunidades de mejora, como para concientizar y reforzar el compromiso con hábitos de trabajo cada vez más sustentables.

Inversión ambiental
Luego de la presentación, la comitiva recorrió las obras de la Planta de Tratamiento de Efluentes, “una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos que permitirá mejorar los resultados ambientales y hacer de Cerveza Salta una operación cada vez más sustentable”, destacó.

Asimismo, la compañía realizará inversiones para valorizar la levadura cervecera que se utiliza en la fermentación, que puede ser un alimento nutritivo para la ganadería.

Acompañaron al Ministro de Medio Ambiente y Producción Sustentable, el Secretario de Comercio y Desarrollo Local, Nicolas Ramos Mejía; la Subsecretaria de Desarrollo Ambiental de la Ciudad de Salta, María Eugenia Daher; y funcionarios de Aguas del Norte. Entre las autoridades de Cerveza Salta que acompañaron a Barrale en la visita, estuvieron el Gerente de Recursos Humanos, Daniel Alurralde; y el Coordinador de Medio Ambiente, Leonardo Bulacio.
Logros certificados

Cerveza Salta ha certificado su sistema de gestión ambiental con las Normas ISO 14.001, lo cual asegura la calidad internacional de las prácticas y procesos llevados a cabo para mitigar el impacto de sus operaciones. Dicha certificación fue revalidada en 2016, logrando una calificación perfecta por parte del organismo auditor Bureau Veritas Quality.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir