No hubo acuerdo entre el Ingenio El Tabacal y los Trabajadores

Tabacal Agroindustria informó que lamentablemente no se llegó a un acuerdo en la reunión que se mantuvo esta mañana en nuestra capital, por lo cual, se programó una nueva audiencia para el lunes 11 de julio, a las 12 horas.

Durante la reunión de hoy, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) evidenció nuevamente la total ausencia de voluntad negocial y rechazó la propuesta de la empresa de acordar una conciliación obligatoria exclusivamente por el cuarto turno, lo que resultaba legamente posible. Esta propuesta presentada tenía como objetivo atender las preocupaciones de los trabajadores respecto de la difícil situación económica que genera el paro ilegal y total implementado por el STA a partir del pasado viernes 1.

La empresa, atendiendo a esta preocupación, viene desde hoy asignando tareas en la medida de lo posible y abonará las remuneraciones a aquellos trabajadores que efectivamente prestaren servicios conforme a las pautas explicadas.

Dado que la medida de fuerza se originó a partir del ingreso no autorizado de miembros de la comisión directiva del STA a la planta industrial, para promover el cese de actividades e impedir el normal desempeño de tareas en todos los sectores de la planta, se dejó constancia en la audiencia de hoy que la empresa no adeuda importe alguno en concepto de salarios caídos y, como lo ha informado en anteriores oportunidades, no se pagarán los días caídos y, en la mayoría de los casos, se perdió el art. 49.

Frente a este panorama, el STA sigue rechazando toda propuesta y ha manifestado su única intención de mantener y prolongar lo que denomina “la lucha” en sus comunicados.

Actividades de los próximos días
En este marco, el personal fuera de convenio seguirá operando la planta de agua para garantizar el abastecimiento de agua a la comunidad.

Asimismo, Tabacal Agroindustria informó que en el área de campo e hidráulica se volverán a asignar tareas tanto el viernes como el sábado, no así el domingo, que es de de descanso. El lunes se reanudarán los trabajos como en estos 3 días, en los mismos sectores. para poder cobrar sus salarios, en la medida en que esto pueda concretarse en forma segura y que no vaya a generar otros apremios.

La decisión de Tabacal Agroindustria de asignar tareas a los trabajadores del agro, ante el pedido de los autoconvocados y para aportar tranquilidad a ellos y sus familias, tuvo hoy una aceptación contundente, pues prácticamente el 95 por ciento de la dotación estuvo trabajando.

Fuente: prensa Tabacal Agroindustria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: